Fueron privados de libertad dos hombres, uno de ellos de nacionalidad colombiana, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 207 kilos de cocaína, los cuales fueron incautados el pasado 1° de julio en el municipio Cárdenas del estado Táchira.

En horas de la tarde del citado día funcionarios de la policía regional detectaron un vehículo en el sector El Torbes, en el que se encontraban Marco Antonio Arroyo (38) y Carlos Mauricio Barrera (36), colombiano, a quienes les solicitaron la documentación correspondiente.

Los ahora imputados se mostraron nerviosos, por lo que los funcionarios decidieron inspeccionar la unidad. En los asientos traseros hallaron dos sacos contentivos de varios envoltorios.

En total contabilizaron 200 panelas de cocaína, según evaluaciones realizadas por expertos antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, con un peso neto de 207 kilos con 220 gramos de la menciona sustancia. Por tal motivo, ambos hombres fueron aprehendidos en flagrancia y puestos a la orden del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación la Fiscalía 11ª de Táchira imputó a Barrera y Arroyo por el delito de tráfico ilícito en la modalidad de transporte agravado.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 9º de la entidad andina dictó la medida privativa de libertad contra Barrera y Arroyo, quienes permanecerán recluidos en la sede de la Policía regional, ubicada en San Cristóbal.