La tarde de este miércoles, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Isaías Rodríguez, se refirió a los anuncios hechos por la exfiscal, Luisa Ortega Díaz, contra altos funcionarios del Estado venezolano por su relación con la empresa Odebrecht y señaló que ” se trata de una simple declaración”.

“Después de analizar la denuncia puedo decir que no hay ningún elemento que permita pensar que detrás de eso hay otra cosa distinta a eso, es una simple declaración. Si es cierto que existen estas denuncias por qué no las formalizó antes cuando era fiscal“, manifestó el alto funcionario.

Asimismo,  Rodríguez expresó que si él fuera fiscal y estuviera la frente del Ministerio Público “abriría la investigación para clarificar la situación de Venezuela ante América Latina y para determinar qué hay de cierto y quienes pueden ser o no los responsables de estos hechos”.

Avances de la ANC

Por otra parte, puntualizó que la Asamblea Nacional Constituyente, surgió como una coyuntura en respuesta a la violencia buscando la paz, pues no estaba planificada y que si la oposición hubiera participado se hubiese producido un empate.

 “Si hay la intención en la constituyente de actualizar la constitución tiene forzosamente que ser sometido a un referéndum popular, por lo que si va aser sometido a la la consulta popular”.

Caso Raúl Baduel

Sobre el caso del General Raúl Baduel, el exfiscal general de Venezuela, Isaías Rodríguez señaló que ante todas las denuncias hechas, el propio Fiscal General Tareck Willian Saab, incluso en su condición de ex defensor de los derechos humanos, “debe hacerle una recomendación al gobierno sobre este tema para que se solucione, y así caminar progresivamente hacia el bienestar y la seguridad del país”.