Trabajadores elevarán sus reclamos este 1° de mayo

Trabajadores elevarán sus reclamos para exigir mejoras salariales y condiciones justas que les permitan sostener una adecuada calidad de vida en medio de la actual coyuntura económica y pandémica.

El presidente  de la Federación Nación de Empleados Públicos (Fedeunep),  Antonio Suaréz , comentó que este primero de mayo, la clase trabajadora se movilizará desde diversos puntos, para pedir una solución a los bajos ingresos, ausencia de las prestaciones y seguridad social.

“Entendemos que el problema es estructural, se tiene larga data del deterioro del salario, acompañando del deterioro de políticas públicas caída del PIB, una cantidad de elementos que afectan al más vulnerable”.

Aseveró que la situación es grave, y a su juicio, los sindicatos están muy debilitados. Pidió avanzar en una propuesta al país que sea una alternativa en el área social y laboral.

Por su parte,  la presidenta del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, advirtió que el personal de salud enfrente el virus sin las condiciones sanitarias adecuadas.

Enfatizó que hay centros de salud donde no se ha vacunado al personal por lo que se sumó al llamado de vacunación de los sectores priorizados para avanzar en una inmunización de rebaño.

Unión Radio

A %d blogueros les gusta esto: