Sacerdotes renovaron sus promesas sacerdotales

Por Zulay Carrillo @zulaycarrillo84

Como todos los martes santos, se celebró en la Catedral de Calabozo la Misa Crismal, que permite que se congreguen todos los sacerdotes con el fin de renovar las promesas sacerdotales y estar presentes en la consagración y bendición de los santos oleos.

La eucaristía estuvo presidida por Monseñor Manuel Felipe Díaz Sánchez, Arzobispo Metropolitano de Calabozo, quien dio gracias a Dios  por haber cumplido  esta jornada en el marco de la Semana Santa y a su vez pidió  al Señor que siga mandando su bendición a todas las comunidades parroquiales, desde Roscio hasta Guayabal.

En la celebración eucarística también estuvieron presentes representaciones de las comunidades parroquiales quienes entregaron  la ofrenda de la campaña Compartir.

Monseñor Manuel Felipe Díaz aprovechó la oportunidad para invitar  a la feligresía a participar de las diferentes actividades religiosas en el marco de la Semana Santa, “en todas las parroquias están las puertas abiertas para que los fieles puedan acudir y cumplir con los días centrales de nuestra fe en donde conmemoramos la muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo”, refirió.

Imagen5

Por su parte el padre Fran Gómez, párroco de la Catedral de Calabozo, recalcó que la misa Crismal es una fiesta Diocesana, “es un encuentro de fe, de la comunidad cristiana de esta Arquidiócesis que celebra con alegría la fiesta del señor”.

Imagen6

Durante la misa Crismal, el Arzobispo bendijo el óleo de los catecúmenos, el óleo de los enfermos y consagró el santo Crisma.

 

Imagen3Imagen4aaImagen2Imagen2w

A %d blogueros les gusta esto: