Rusia aboga para que la ayuda humanitaria sea enviada a Venezuela con el apoyo de la ONU

Fuente: Globovisión |Claudia Pinto 

 

El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov manifestó este martes que desde su país continúan abogando para que a Venezuela sea enviado un lote de ayuda humanitaria con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Rusia aboga por la prestación de ayuda humanitaria mediante las vías que se basan en la resolución de la Asamblea General de la ONU, incluyendo los recursos y las posibilidades de institutos internacionales especializados», dijo el vicecanciller.

Indicando que esta intención «se fundamentan en el cumplimiento rígido de los principios de imparcialidad, profesionalismo y la inadmisión de la politización de este proceso, sobre todo en situación de una aguda crisis humanitaria”, declaró Riabkov ante los periodistas.

El vicecanciller quien mantuvo una reunión en Roma con el representante especial de EEUU para VenezuelaElliott Abrams, insistió en mantener la situación venezolana bajo un «régimen de cuidado», contrario a lo que pretenden desde otras naciones, reseño RT.

“Para nosotros es inadmisible el concepto de intervención humanitaria preparado hace varios años de la mano de EEUU y que, en nuestra opinión, puede ser materializado con respecto a Venezuela”, expresó Riabkov.

A %d blogueros les gusta esto: