Rodríguez: El diálogo es la mejor manera de sembrar la paz en Venezuela

El representante de la comisión del Gobierno en las conversaciones con la oposición venezolana, Jorge Rodríguez, ratificó este domingo que el Ejecutivo apuesta al diálogo como único camino para lograr la paz de Venezuela.

El único camino posible al que apuesta el Gobierno es la paz y el diálogo (…) Nosotros queremos sembrar la paz en el país y el diálogo es la mejor manera de hacerlo”, expresó durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno insistirá en continuar el proceso de diálogo de la mano del documento firmado por los acompañantes en todos las conversaciones.

Además,  el también alcalde de Caracas recordó el mensaje del Papa Francisco respecto a que la única manera de salir de la crisis venezolana es a través del diálogo.

«Ha existido en todas las etapas de la Revolución Bolivariana una disposición a dialogar, primero con el comandante Hugo Chávez y ahora con el presidente, Nicolás Maduro. Siempre se ha tenido una profunda vocación para el diálogo, en primer lugar con la sociedad, porque en la cuarta República había una desconexión con el pueblo, que fue retomada con el Gobierno Bolivariano, que implicó un diálogo profundo con todos los sectores del país», recordó Rodríguez.

Avances en los acuerdos

Asimismo, Rodríguez consideró que sí hubo un avance importante en los acuerdos del diálogo llevados a cabo en noviembre de 2016. Sin embargo, consideró que si el diálogo se detiene permanentemente, eso «no alteraría el orden constitucional del país».

“Nosotros cumplimos y seguimos sentados en la mesa de diálogo y ellos no. Hay un sector de la MUD que no quiere seguir con el proceso, entre ellos, el partido Voluntad Popular que solo recurre a la violencia”, señaló Rodríguez.