Reinauguraron Museo de la Ciudad

En el marco del natalicio de Armando Reveron, fue reinaugurado el Museo de la Ciudad, espacio cultural creado para exaltar el arte en Calabozo.

El Museo de Calabozo fue reinaugurado con dos muestras expositivas pertenecientes a la Fundación Museos Nacionales. Al respecto Juan Bonte director del recinto cultural dijo que “nos encontramos dándole continuidad a la reinauguración con esta muestra de arte popular y cestería indígena que viene a dar reinicio a las actividades, esto en el marco del 130 aniversario de Armando Reveron y día del artista plástico nacional” comentó.

Estas actividades culturales  se van a realizar de manera periódica, en torno a las muestras comentó que  estará  vigente en Calabozo por tres meses y posteriormente se va a renovar, “tenemos otros proyectos como obra del mes y artista joven del mes” agregó.

En torno a trabajar de la mano con los habitantes del municipio, les hizo un llamado, ya que el museo siempre ha sido referencia cultural, “el llamado es  que  se aboquen a las actividades pautadas,  estamos recuperando nuestras redes sociales para informar a la colectividad sobre las lo que estamos haciendo, ya que la tecnología es la que permite que estemos informados” detalló.

Por su parte Robert Cárdenas coordinador general de operaciones de la fundación Museos Nacionales expresó que “estamos aquí en el Museo de la Ciudad que forma parte de los Museos Nacionales, estuvimos un tiempo sin director y estamos retomando estos espacios que nos parecen importantes. El Llamado a los calaboceños para que habiten el Museo en estos espacios se enciende el lado artístico para expresarnos de otra forma y ayudar a mejorar la percepción de país” puntualizó.

Concluyó en que la idea es estrechar lazos y ampliar ofertas en cuanto a talleres de arte, dibujo y mostrar actividades que atraigan a los mirandinos.

A %d blogueros les gusta esto: