Rector Márquez sigue optimista ante envío de misión de la UE el 21-N

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, se mostró optimista sobre el eventual envío de una misión de observación de la Unión Europea (UE) en los venideros comicios regionales y municipales.

«En lo personal estoy optimista en cuanto a que la Unión Europea pueda ser parte de una observación internacional, que pueda ayudarnos a configurar la mesa para que los venezolanos en general y los partidos políticos puedan participar este 21 de noviembre», dijo.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, reivindicó a la actual gestión del CNE, la apertura del registro electoral para las actualizaciones de datos. «Ahí se inscribieron más de 400 mil jóvenes, no estamos satisfechos, pero es una buena cantidad», acotó.

«Hubo también más de un millón de movimientos en cuanto a actualización de datos. Hay todavía problemas en el registro, pero creo que es un registro que está adecuado», precisó.

Respecto a las inhabilitaciones recordó que «es una decisión de la contraloría avalada por el Tribunal Supremo de Justicia, de tal manera que esto está en manos de otro poder, pero en el ámbito de lo negociable».

«Hay conversaciones en la política para subsanar esto, con lo que no estoy de acuerdo, no creo que un ciudadano pueda ser privado de sus derechos políticos sin derecho a la defensa», señaló.

Espera que el tema pueda subsanarse antes que culminen las postulaciones el 21 de agosto.

Unión Radio

A %d blogueros les gusta esto: