Realizaron operativo de cirugías en hospital de Calabozo

Con información  y fotos de prensa Concejo Municipal

Autoridades promovieron y ejecutaron un operativo de ligadura de trompas en el hospital Dr. Francisco Urdaneta Delgado de Calabozo

Emir Alcala, director del hospital, informó que todo el sistema único de salud unifica sus esfuerzos, para llevar a cabo estas jornadas en beneficio de la familia venezolana “en esta ocasión 100 mujeres de las diferentes comunidades del municipio Francisco de Miranda fueron intervenidas para realizarle ligadura de trompas con laparoscopia, proceso menos invasivo y de rápida recuperación”.

Por su parte María Alejandra Hernández, coordinadora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Dinamitas, indicó que dando respuestas a las necesidades del pueblo, realizaron la captación y preparación de estas mujeres a través de promotores sociales, médicos y enfermeras comprometidos con el bienestar del pueblo “posterior a la intervención haremos seguimientos de su recuperación desde los diferentes centros de salud de las comunidades”.

Así mismo la concejal Evelin Cancines, manifestó que como legisladores municipales a través de las diferentes comisiones apoyan y promueven estas actividades ya que  además de garantizar la salud de las venezolanas, estos operativos permiten la planificación familiar.

Maryuri González, una de las mujeres beneficiadas expresó su agradecimiento a las autoridades regionales, ya que le garantizaron atención integral, medicinas exámenes y todo lo que requirieron para la recuperación.

 

A %d blogueros les gusta esto: