Periodista Luis Carlos Díaz recibío libertad condicional

Por: Redacción PRIMICIA

 

El periodista Luis Carlos Díaz fue trasladado a tribunales este martes, donde se le dictó libertad condicional.

Cerca de las 10:00 p.m. se conoció que fue imputado por instigación a delinquir, por lo que tiene prohibida la salida del país sin autorización y estará bajo régimen de presentación cada 8 días. Además, no podrá declarar a los medios sobre su caso.

A las 6:00 p.m. se había informado sobre su presunta liberación. Sin embargo, la información fue luego desmentida por diversos periodistas a través de Twitter, quienes detallaron que su colega fue trasladado desde El Helicoide, sede del Servicio Bolivariana de Inteligencia (Sebin), al Palacio de Justicia.

Allí, en el Tribunal 31 de Control, se llevó a cabo la presentación. Contó con abogados y defensores de Derechos Humanos de Espacio Público y Provea

Díaz fue detenido por el Sebin el lunes a las 5:30 p.m. por presuntamente participar en el “saboteo” al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Exigimos a la Fiscalía venezolana que se otorgue la libertad plena a Luis Carlos Díaz así como la reparación debida por los daños ocasionados a él y su familia producto de la arbitraria detención”, reaccionó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) al conocerse la noticia.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: