Pasaje urbano en Calabozo aumentó de 200 a 500 bolívares

El pasaje urbano pasó de 200 a 500 bolívares desde este lunes en Calabozo.

A pesar de que no existe ordenanza oficial alguna, los transportistas de las diferentes líneas que hacen vida en la localidad ya están cobrando 500 bolívares. Si bien luego del aumento de sueldo del pasado 1 de mayo todo incrementó, los conductores señalan que cada día se torna más cuesta arriba mantener un vehículo.

Por otra parte en el municipio Miranda, muchas son las personas que deben regresar a medio día a sus casas, sabiendo que en un trabajo de tiempo completo debe cancelar hasta cuatro pasajes, los de la mañana y los de la tarde. Esto equivale a dos mil bolívares diarios, si trabaja cinco días a la semana serian diez mil bolívares semanales para un total de 40 mil bolívares mensuales, sabiendo que el sueldo mínimo está fijado en bolívares 45 mil.

Bajo esta aseveración una sola persona solo obtiene ingresos mensuales para cancelar el pasaje, teniendo solo cinco mil bolívares para el pago de servicios y alimentación. Esto tomando en cuenta los ingresos de una sola persona, sin niños ni otra persona que mantener, de ser así,  el costo incrementaría significativamente.

A esto se suma la ausencia de dinero en efectivo, las malas condiciones de las unidades de transporte público, la falta de vehículos en algunas rutas como por ejemplo Ciudadela y el nuevo problema que son las fallas en el suministro de combustible.

Todo lo antes mencionado hace que cada día  más personas vean como alternativa viable regresar a sus hogares caminando, luego de una ardua jornada laboral.

Ahora bien queremos conocer su apreciación al respecto, ¿cree usted que este aumento era o no necesario?, coméntenos que maromas le ha tocado hacer para rendir el dinero ante los nuevos aumentos.

 

A %d blogueros les gusta esto: