Parroquia Misión de los Ángeles recibió oficialmente a su nuevo párroco

Por Zulay Carrillo @zulaycarrillo84

El pasado sábado 23 de febrero, la parroquia Misión de los Ángeles dio la bienvenida oficial a su nuevo párroco, el padre Andrés Ruíz, en medio de una misa presidida por el Arzobispo Metropolitano de Calabozo, Monseñor Manuel Felipe Díaz.

A través de Noticias Calabozo, el padre Andrés, como le llaman,  envió un mensaje a la feligresía, empezando con la bendición a todos. “mi deseo es que Dios les bendiga, que Dios bendiga cada hogar. La familia es la iglesia doméstica, es el espejo de la familia de Nazaret. Pido a Dios humildad y sabiduría y la oportunidad de entregar  cada vez más sin límites para poder mostrar el rostro de Cristo en niños, jóvenes y adultos”, expresó el sacerdote, quien dice que a pesar de no ser llanero de nacimiento ha aprendido a serlo de corazón.

“Pido que oren por mí, yo oraré a Dios por ustedes”, acotó.

Su vida Apostolar…

El 9 de julio del 2011 se encargó como seminarista de la parroquia Santa Catalina de Siena en Parapara. Seguidamente el 17 de diciembre del 2011 recibió de manos de Monseñor Manuel Felipe Díaz su acolitado en la parroquia San Nicolás de Bari de El Rastro. El 14 de diciembre de  2013 fue ordenado Diacono. El 2 de agosto de 2014 fue ordenado sacerdote por lo que pasó a ser el párroco de la iglesia  Santa Catalina de Siena en Parapara que tenía 68 años sin párroco.

En noviembre de 2014 lo nombran administrador parroquial de la cuasi parroquia Nuestra Señora de Guadalupe ubicada en Flores. Luego, fue cambiado a Calabozo y en agosto de 2016 es nombrado rector del seminario San José hasta julio de 2018. De esa tarea aseguró “fue una gran bendición”.  El padre Andrés tiene cinco años trabajando con la pastoral vocacional lo que le ha permitido estar cerca de las comunidades.

En agosto de 2016 se le asignó la cuasi parroquia San José María Escribá, ubicada entre Vicario 3 y Vicario 4, en donde celebra la misa en la escuela José Félix Ribas pues allí no cuentan con  capilla.

El 23 de febrero de 2019 recibió oficialmente la parroquia Misión de los Ángeles en Misión Arriba en donde ya lleva siete meses viviendo.

 

IMG-20190223-WA0073IMG-20190223-WA0071IMG-20190223-WA0070

A %d blogueros les gusta esto: