El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó como “muy sólida” su relación con la primera ministra británica, Theresa May, tras sostener su primer encuentro.

La relación es muy, muy sólida, tenemos una muy buena relación“, dijo Trump al lado de May, al principio de una reunión en Chequers, la residencia campestre de la primera ministra en las afueras de Londres.

Cabe destacar que dichos  mandatario llegaron después de la publicación de una entrevista en la que el estadounidense calificó al exministro británico,  Boris Johnson, como un posible “gran primer ministro”

Igualmente, Trump,  dijo que la estrategia de May para un “brexit” o salida británica de la Unión Europea (UE) relativamente “suave”, con un mercado común de bienes, seguramente “matará” toda posibilidad de un acuerdo comercial con EEUU, pues en esas circunstancias Washington tendría que negociar con Bruselas.

También aseguró que él le había enseñado cómo negociar pero ella “no le había escuchado”, al tiempo que expresó sus simpatías por el rival de la primera ministra, el ya ex ministro Boris Johnson.

May y Trump tienen previsto abordar en la reunión, el acto más destacado de la agenda política, asuntos de interés común, entre ellos la colaboración en seguridad y la relación comercial.

Los dos mandatarios llegaron este viernes a la mansión del condado de Buckinghamshire tras haber asistido primero a un ejercicio militar en la academia de Sandhurst, en Berkshire, mientras que la esposa del presidente, Melania, participa en varios actos en Londres con Philip May, esposo de la líder conservadora.