El senador Bill Nelson y el congresista Carlos Curbelo urgieron este jueves a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, que otorgue protecciones migratorias a los venezolanos.

Los funcionarios solicitaron al gobierno de Trump que “entregue protección de asilo a los venezolanos que buscan refugio en el país norteamericano y facilite el Estatus de Protección Temporal a los ciudadanos elegibles que se encuentran en el territorio”.

En 2017 casi 28.000 venezolanos solicitaron asilo en EE UU, según la carta enviada por los legisladores al secretario de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen y al secretario de Estado, Mike Pompeo.

“No tiene sentido regresar a los venezolanos, quienes respetan la ley, a estas circunstancias trágicas. Ellos huyeron de su país y muchos de ellos temes por sus vidas”, indicaron Nelson y Curbelo.

“Es crítico que reconozcamos la situación difícil de las personas venezolanas mientras trabajamos para responsabilizar al gobierno de Nicolás Maduro y para ayudar a restablecer la democracia”, agregaron.