Movimiento Miles Calabozo: la esperanza tiene rostro joven

Por Zulay Carrillo @zulaycarrillo84

 

El pasado 23 de enero  nació en Calabozo el Movimiento Independiente de Lideres, mejor conocido como “Miles”. Este está integrado por jóvenes que decidieron según sus propias palabras “unirse”.

 “Somos  militantes de distintos partidos, sociedad civil en general pero nos quitamos la franela del partido y nos pusimos la de Venezuela, la de la libertad”, dijo Robert Lara, miembro del movimiento.

Aseguran que la idea surgió luego de ver como se rompió la apatía del pueblo calaboceño. “Calabozo despertó el 23 de enero con una gran movilización que ha sido el denominador común en fechas posteriores.  Ahora el calaboceño así como el venezolano en general está lleno de esperanza gracias a Juan Guaidó. Ya no vemos diferentes partidos sino un solo color que es Venezuela”, acotó Lara.

Imagen23
Robert Lara

En cuanto a la ayuda humanitaria, «Miles» consideran que es inhumano que se niegue la realidad del país que enfrenta la ciudadanía. “El usurpador está negando una ayuda que más de un venezolano necesita. En el hospital de Calabozo hay decenas de personas con necesidades y eso nos genera un profundo dolor”, recalca Robert.

Asimismo William Medina, otro integrante del movimiento  argumenta que como jóvenes no conocen Venezuela sin la revolución. “Somos jóvenes nacidos y criados en revolución y lamentablemente la miseria en la que ha sumido el país. Esta revolución nos quitó todo el bienestar que teníamos”, dice con pesar.

Imagen24
William Medina

Desde el 23 de enero los jóvenes han visitado parroquias, urbanismos y barrios, llevando el mensaje de la ayuda humanitaria, de la unidad y de la esperanza, movilizándose por sus propios medios, con sus propios recursos que son pocos, sin embargo la motivación de tener un país mejor les impulsa en el trajín diario.

Ha sido tanto el alcance de Miles que a pesar de cumplir un mes el próximo sábado, ya algunos de sus miembros sostuvieron un encuentro con Juan Guaidó, quien envió un mensaje a Calabozo: “Vamos bien”, dice Guaidó en un vídeo que rueda por las redes sociales.

Para este 23 de febrero, los jóvenes de Miles hacen un llamado a la ciudadanía en general a salir a la calle a defender sus derechos. Además instan a los efectivos militares a dejar entrar la ayuda humanitaria,

En cuanto  a las concentraciones para este día, estarán informando los puntos de concentración. Sigue a Miles a través de las cuentas @calabozolucha en instagram y en Facebook: milescalabozo Calabozo.Lucha

A %d blogueros les gusta esto: