Mike Pompeo confía en que conversaciones con Corea del Norte continúen

FUENTE: GLOBOVISION

Estados Unidos confía en poder continuar las negociaciones con Corea del Norte tendientes al desarme nuclear del país asiático, dijo el viernes el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, tras reportes que indican que Pyongyang está considerando suspender el diálogo con Washington.

«Estamos esperanzados de que podamos continuar manteniendo estas conversaciones», dijo Pompeo en rueda de prensa.

La agencia de noticias rusa TASS informó que la viceministra de Relaciones Exteriores norcoreana, Choe Son Hui, rechazó ceder «en modo alguno» a las demandas estadounidenses, luego de que la cumbre de Hanoi entre el líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente estadounidense Donald Trump terminara sin acuerdo.

Trump dijo en una conferencia de prensa posterior a la cumbre en Hanoi que Kim había prometido mantener la suspensión de las pruebas nucleares y de misiles.

Analistas expresaron temores de que el cambio de tono de Pyongyang podría significar una reanudación de esos ensayos, pero Pompeo se mostró optimista sobre esa moratoria.

«En Hanoi, en múltiples ocasiones, (Kim) habló directamente al presidente y se comprometió a no reanudar las pruebas nucleares ni las de misiles«, dijo Pompeo.

«Tenemos toda la expectativa de que honrará ese compromiso», añadió.

A %d blogueros les gusta esto: