Miguel Arana: Una vida dedicada a la pintura

Por Zulay Carrillo @zulaycarrillo84
Miguel Arana, es un pintor calaboceño que desde muy pequeño mostró inclinación por el arte.
Comenzó haciendo dibujos para sus amigos de las comiquitas de la época como Meteoro, Mazinger Z. Recuerda que eso fue por los años 80. «Ellos en recreo me pagaban las meriendas a cambio de mis dibujos», dice.
Miguel aprendió a dibujar viendo obras de grandes artistas, leyendo sobre ellos. A los 9 años tomó unos meses de clases de creatividad infantil  con Tania Álvarez, lo que le ayudó a perfeccionar algunas técnicas.
Relata que cuando estaba en bachillerato muchas personas lo contactaron para que les dibujara la Catedral, ya que la pedían para evaluación.
«Me se la Catedral de mamoria», refiere.
Miguel Arana ha podido exponer sus obras en la Casa de la Cultura y en la Casa de la Diversidad, pero uno de sus sueños es poder mostrarla en otras ciudades sin embargo lamentablemente no ha contado con apoyo para esto.
El talento de este calaboceño se pierde de vista. Hermosos murales y cuadros han sido creados por sus inspiradoras manos.
Comerciantes lo ubican a fin de que pueda plasmar la publicidad de sus negocios en paredes y demás, con un toque verdaderamente artístico.
Desde #NoticiasCalabozo quisimos visibilizar la labor de Miguel Arana, quien con humildad pero con gran talento pone el corazón en cada una de sus obras.
A %d blogueros les gusta esto: