Mayor del Ejército reconoce a Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela

FUENTE: EL TUBAZO

El mayor del Ejército, Carlos Enrique Roso Romero, subdirector del Centro de Adiestramiento de Combate “Coronel Antonio Ignacio Rodríguez Picón”, junto a dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivarian -GNB-, reconoció este lunes a Juan Guaidó como presidente interino del país.

“Hemos decidimos dar un paso al frente, del lado correcto de la historia de nuestro país apegada a nuestra Constitución vigente”, aclaró el mayor.

En el video publicado por las redes sociales el 25 de febrero en horas de la tarde, se aprecian al menos dos GNB y el mayor Roso, quienes presuntamente decidieron huir tras reconocer a Juan Guaidó como presidente.

Roso alegó no poder estar del lado de un Gobierno que permite que “colectivos y presos arremetan en contra de un pueblo inocente que clama a gritos por la ayuda humanitaria”.

Desde el 23 de febrero al menos 270 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana decidieron escapar y pedir refugio en países como Colombia y Brasil, al considerar a Guaidó como el presidente legítimo y Comandante en Jefe del cuerpo castrense.

Muchos de ellos han denunciado que el Gobierno nacional pretende utilizar a los reos y a los denominados “colectivos” para arremeter contra la población que manifieste por la ayuda humanitaria.

A %d blogueros les gusta esto: