Maduro: El cine tiene que dar un salto más este año

Este año se debe apostar por el cine nacional como expresión humana y dar un salto más en la producción cinematográfica en país, así lo dijo este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien durante su programa televisivo conmemoró el aniversario número 11 de la Fundación Villa del Cine,.

«Debemos apostar por el cine nacional, por la creación nacional, por las coproducciones, por América Latina y el Caribe y con todos los que quieran venir a coproducir cine como expresión humana para seguir avanzando en esta área», afirmó.

Asimismo, consideró que Venezuela debe convertirse en el primer país que cree obras que transmitan valores.

«Hay que seguir invirtiendo en la cultura, en el cine, en la capacidad de infraestructura y logística para seguir avanzando. El cine tiene que dar un salto más este año, en producción y su capacidad de penetración nacional e internacional para mostrar el talento y la hermosura de Venezuela», señaló.

Villa del Cine

El primer mandatario nacional también resaltó la labor de la Villa del Cine y precisó que han sido más de 100 producciones; además de que han recibido más de 130 premios nacionales e internacionales.

Aseguró que pronto Venezuela podría ganar su primer premio Oscar.«Ni Trump va a poder impedir un Oscar para una película venezolana», manifestó.

«La anticultura» 

Por otra parte, Maduro indicó que la cultura en Venezuela era dirigida por extranjeros: «No éramos nosotros, era un ataque del extranjero, de los antivalores y la anticultura».

En la misma línea, instó a los movimientos sociales y culturales del país a trabajar para construir una nueva.

«No podemos ser simples consumidores. Tenemos que ser protagonistas de la creación de lo nuevo desde lo nuestro. Crear lo nuevo desde lo nuestro. Son cosas centrales, fundamentales, para el apoyo de nuestros artistas, de nuestra cultura», subrayó.

Recursos para Villa del Cine

El Ejecutivo aprobó recursos para las próximas producciones de la Villa del Cine y Amazonia Films, así como para la producción de la película sobre la vida y obra del presidente, Hugo Chávez, que será llevado al cine y la televisión.

Durante el acto, Maduro firmó un punto de cuenta para aprobar ladonación de  cuatro hectáreas de terreno donde está asentada la infraestructura de la Villa del Cine, en el municipio Ambrosio Plaza, estado Miranda.

«Mi regalo es donar este terreno a esta casa de cine para continuar generando espacios para el cine (…) donamos todo el lote de terreno, las cuatro hectáreas propiedad de la Villa del Cine», dijo.

Por otra parte, informó que desde el Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal) se está preparando un conjunto de estrategias para relanzar el diálogo de civilizaciones y una cultura de paz mundial.

A %d blogueros les gusta esto: