Joven calaboceño inauguró muestra expositiva Personajes de la historia y leyendas

Hace algunos días la casa de la cultura Francisco lazo Martí sirvió de escenario para la inauguración de una muestra expositiva de un joven calaboceño que se está abriendo paso en el mundo de las artes.

Con tan solo 17 años José  Pereda inauguró la I muestra expositiva titulada  Personajes de la historia y leyendas,  la misma  trata de contar con retratos la historia e importancia de cada personaje.

“Tengo ocho años realizando estos dibujos, para mí el dibujar es liberador, me mantiene tranquilo y evita que me estrese ante cualquier circunstancia” comentó el joven.

“La inquietud por las artes nació hace algunos años, cuando visite la casa de la cultura, observe diversas obras que tienen inmerso fuerza en el mensaje” agregó Pereda.

En cuanto a precisar la motivación hacia cada obra, dijo que  la mayoría del tiempo trata de representar algo que significo algo monótono en el pasado, pues se considera un artista autodidacta.

José Pereda es un joven autocritico con su trabajo, por lo cual concluyó en que con el trascurrir de las semanas su trabajo evolucionara y lo que en la actualidad es perfecto dentro de algunas semanas no lo será.

A %d blogueros les gusta esto: