Impulsan causa de beatificación a Mons. Arturo Celestino Álvarez

Recientemente se dio inicio el segundo tribunal eclesiástico para impulsar la causa de beatificación del ciervo de Dios conocido como el San Francisco de Asís de los llanos venezolanos por su gran humildad y paciencia.

Omar Vergara vice postulador de la causa de beatificación de Mons. Arturo Celestino Álvarez, dijo que se inició el segundo tribunal eclesiástico con el fin de impulsar la causa de beatificación.

“Para nosotros es un gran compromiso seguir el legado de Mons. Helimenas Rojo Paredes, y conseguir para  la arquidiócesis de Calabozo un beato. Recordemos que Mons. Arturo Celestino Álvarez está enterrado en la Catedral de la localidad  y su corazón está en el Zulia pero el cuerpo esta acá” comentó Vergara.

Acotó que esta es la segunda fase en este proceso de beatificación, por lo cual están comprometidos en recaudar todo lo necesario, porque quieren  que Calabozo se vista de gala y celebre este nuevo santo.

“Le hacemos el llamado a la colectividad a la oración y a difundir la fama de santidad de Mons. Arturo Celestino Álvarez, llamado que hacemos al clero en cada una de sus eucaristías, a los medios de comunicación que tienen un papel y compromiso con nosotros que semanalmente puedan hablar algo o un pensamiento para que todo Calabozo sepa quién fue  Arturo Celestino Álvarez” detalló.

Así mismo concluyó que la oficina de la causa de beatificación está atendiendo todos los días y pone a disposición el número 0424-3074297 para informar sobre cualquier favor o milagro concedido.

 

A %d blogueros les gusta esto: