Iglesia católica inició este miércoles de ceniza el tiempo de Cuaresma

Por Zulay Carrillo @zulaycarrillo84

 

Este miércoles los católicos celebran el “miércoles de ceniza”, día con el que se da inicio a los 40 días de preparación para celebrar el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, quien vence la muerte; Cristo que nos da la vida eterna.

Así lo recuerda el padre  Fran Gómez, párroco de la Catedral de Calabozo quien señaló que este tiempo litúrgico se vive con mucha alegría y recogimiento. “La iglesia católica inicia hoy la Cuaresma con la celebración del miércoles de ceniza. En esta eucaristía los sacerdotes imponemos las cenizas de las palmas benditas del año anterior. Es un tiempo además de penitencia pues como seres humanos cometemos pecados, los cuales se expían a través de las prácticas cuaresmales como el ayuno, la abstinencia, la limosna y oración”, expresó el sacerdote.

Imagen3
Padre  Fran Gómez

Gómez recalcó que durante la cuaresma, los católicos están llamados a pedirle al Señor la conversión del corazón, de la mente y de sus acciones. “Dios como buen padre nos invita a acercarnos a él a través de la oración, del ayuno, entre otras acciones”, acotó.

Durante la cuaresma también se celebra la Campaña Compartir, que este año está destinada a quienes están solos, porque sus padres, hijos o familiares han emigrado en busca de mejor oportunidad.

 Para finalizar, el padre Fran instó a que este tiempo de cuaresma sirva para el acercamiento a Cristo a través de la oración  y así experimentar su amor, su alegría y su paz.

Imagen2

A %d blogueros les gusta esto: