Gobierno declara persona no grata a embajador de Alemania por actos de injerencia en Venezuela

Fuente: Globovisión| GI 

 

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, informó este miércoles que por acciones de injerencia en los asuntos internos de Venezuela se estableció la decisión de declarar persona no grata al Embajador de la República Federal de AlemaniaDaniel Kriener.

El comunicado reza que en clara contravención de las normas que rigen las relaciones diplomáticas, el diplomático se encuentra en alineación con la agenda «de conspiración de sectores extremistas de la oposición venezolana«.

Asimismo, precisó que las acciones contravienen el propio criterio expresado por el servicio jurídico del parlamento federal en la coyuntura actual de Venezuela, en el que reseña que la intervención del gobierno alemán constituye un acto de «injerencia ilícita» en los asuntos internos.

En este sentido, indica que al representante de Alemania se le otorga el plazo 48 horas para abandonar el territorio, y se reitera la disposición del Gobierno de mantener una relación de respeto  con todos los gobiernos de Europa.

Kriener y otros embajadores de la Unión Europea recibieron el lunes al presidente de la Asamblea Nacional (AN) y autojuramentado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, cuando este llegó al país por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas.

A %d blogueros les gusta esto: