Gobierno de Estados Unidos suspende decreto inmigratorio

El gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo cumplir este sábado la orden de un juez federal de suspender el decreto inmigratorio a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana durante un periodo de 90 días.

El Departamento de Seguridad Interior anunció que se suspendía todas las acciones para implementar el decreto inmigratorio y que retomará las revisiones habituales de viajeros como lo hacía antes de que se firmara la prohibición de viajes.

Un funcionario del Departamento de Estado afirmó además que se había dado marcha atrás a la cancelación de visas que habían sido revocadas provisionalmente después del decreto presidencial firmado la semana pasada, mientras dichas visas no hubieran sido selladas o marcadas como canceladas.

El Departamento de Estado afirmó que menos de 60.000 visas habían sido revocadas desde la firma del decreto. No estaba inmediatamente claro cuántas personas en ese grupo se quedarían sin visas en caso de que se les hubieran sido canceladas.

La Casa Blanca anunció este viernes que el Departamento de Justicia presentaría una moción de emergencia para suspender la medida el viernes por la noche, aunque hasta horas de la mañana de este sábado, no lo había hecho.

A %d blogueros les gusta esto: