Gobierno anunciará nuevas medidas sobre el esquema cambiario

En los próximos días el Gobierno nacional anunciará nuevas medidas en el área cambiaria, así lo informó el ministro para Economía, Finanzas y Comercio, Ramón Lobo, quien también destacó el esfuerzo de los empresarios y exportadores en el país.

«El Presidente a través del Consejo Nacional de Economía Productiva hará unos anuncios sobre el esquema cambiario cuando se decida tomar alguna medida en función de adecuarlo al escenario nacional y será el Presidente quien lleva esa vocería».

Lobo aseguró que en torno al Consejo Nacional de Economía Productivase informará de algunos anuncios que estén de acuerdo con los motores y será el presidente Nicolás Maduro quien ofrecerá detalles cambiarios.

Con relación a los niveles de exportación el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional,  Jesús Faría aseguró que desconoce la cifra de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), y detalló que la exportación disminuyó 22% con relación al año 2015, lo que representa una caída de más de 400 millones de dólares. 

A %d blogueros les gusta esto: