Funcionarios militares allanan fincas de exgobernador de Guárico

Fuentes cercanas al exgobernador del estado Guárico, Eduardo Manuitt Carpio, informaron sobre el allanamiento a tres de sus fincas que se encuentran productivas y la detención de su hermano por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) este jueves 2 de mayo.

La fuente, quien decidió mantener el anonimato para evitar alguna represaría, señaló que los funcionarios de seguridad derribaron las puertas de las propiedades de Manuitt con tanquetas, mientras éste se encuentra en el exilio por casos de investigación durante su gestión de gobernador en el estado.

Las tres fincas fueron allanadas de forma simultánea por la GNB desde el mediodía de este jueves. La finca La Guabinas está ubicada a unos 7 kilómetros de la población de Chaguaramas, La Danta a 3 kilómetros en la vía hacia Las Mercedes del Llano, y La Manzana está en las adyacencias de la represa La Becerra, en el municipio Santa María de Ipire. Estas instalaciones están siendo custodiadas por los efectivos, quienes impiden el acceso a los medios de comunicación locales y la salida de los trabajadores, que hasta este viernes seguían del lado de adentro.

Por otra parte, también se pudo conocer la detención de Pablo Eduardo Manuitt Camero, hermano del exgobernador y administrador de las fincas, quien fue trasladado a las instalaciones de la GN en Valle de la Pascua y hasta los momentos se desconoce la causa de la aprehensión.

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias ha intentado conocer tanto la versión del exgobernador Manuitt Carpio, quien está en el exterior, y como de los organismos de seguridad, siendo imposible la comunicación hasta el momento con ambas partes.

Fuente  Radio Fe y Alegría Noticias

A %d blogueros les gusta esto: