ESTE VIERNES / Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a seis militares venezolanos

FUENTE: EL TUBAZO DIGITAL

Estados Unidos sancionó este viernes a seis funcionarios de seguridad de Venezuela leales al presidente Nicolás Maduro por obstruir el ingreso de ayuda humanitaria al país el sábado pasado.

Entre los sancionados están el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, mayor general Richard Jesús López Vargas; así como Jesús María Mantilla Oliveros, comandante de una unidad encargada por Maduro para reforzar la seguridad en la frontera con Brasil, dijo el Departamento del Tesoro.

Las medidas también afectan a los jefes de Defensa en los estados: Bolívar, fronterizo con Brasil, general Alberto Mirtiliano Bermúdez Valderrey; y Táchira, limítrofe con Colombia, José Leonardo Noroño Torres.

Además, fueron sancionados José Miguel Domínguez Ramírez, comisionado jefe de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Tachira; y el coronel Cristhiam Abelardo Morales Zambrano, director de la PNB en ese estado.

Las sanciones congelan cualquier activo que estas personas puedan tener en Estados Unidos, y les prohíbe toda transacción financiera con individuos o entidades estadounidenses.

Estados Unidos, con apoyo de Colombia y Brasil, intentó el fin de semana pasado ingresar ayuda humanitaria a Venezuela siguiendo un llamado del líder opositor venezolano Juan Guaidó. Pero las fuerzas leales a Maduro bloquearon la operación, que derivó en enfrentamientos que dejaron cuatro muertos y cientos de heridos, según reseñó AFP.

A %d blogueros les gusta esto: