Escuela de Historia rindió homenaje póstumo a María Juárez de Conigliaro

Por Zulay Carrillo @zulaycarrillo84
Este miércoles en la sede de la Escuela de Historia de la Universidad Rómulo Gallegos (Unerg) en Calabozo, se desarrolló la presentación del libro «Un canto literario al Bicentenario de la Batalla de Carabobo» y del Boletín Historia Matria que recoge los trabajos de los estudiantes del Diplomado de Cronistas Comunales.
Ledys Lima, decana del área de Humanidades, Letras y Artes de la  Unerg, señaló que esta actividad sirvió para rendir un homenaje a la Dra. en Educación María Juárez de Conigliaro por cuanto fue una asidua colaboradora de esta área a lo largo de los 11 años de trabajo que tiene la Escuela de Historia.
María Juárez de Conigliaro, quien falleció el pasado viernes, fue estudiante de Diplomados y también participó en la producción del libro presentado este miércoles, con su poema «Los Bravos de Apure».
«Ante la pérdida física de esta insigne mujer hemos querido rendir este tributo con la presencia de su familia. María de Conigliaro fue una mujer con mucha fuerza, insaciable de conocimiento; educadora, investigadora, poeta, cronista, artista plástico y además actualmente era estudiante de la Maestría Historia de Venezuela», indicó Lima.
En un pequeño pero sentido acto, unergiatas y familiares,  se reunieron  para compartir los productos de investigación que dejó María Juárez en la Escuela de Historia.
#NoticiasCalabozo #Calabozo #Guarico #Venezuela #MariaJuarezDeConigliaro