En Calabozo celebraron día del investigador criminal y 61 aniversario del Cicpc

Por Aixtza Pérez

 

Cada 20 de febrero el investigador criminal celebra su día. Este es un funcionario capacitado para indagar sobre todos los elementos que rodean la comisión de un delito para esclarecerlo y encontrar a los culpables.

Para celebrar esta fecha los funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Calabozo celebraron una misa oficiada por el padre Frank Gómez en la Catedral de la localidad. El acto religioso se llevó a cabo durante la mañana de este miércoles.

A la ceremonia asistió todo el equipo que conforma la referida subdelegación. El día del investigador coincide con la fundación de la otrora Policía Técnica Judicial (PTJ) inaugurada hace 61 años, el 20 de febrero de 1958.

La extinta PTJ nació con el propósito de conformar un equipo multidisciplinario con la preparación necesaria para científicamente descubrir la verdad, es decir, cuándo, dónde, cómo y por qué se cometió un delito. Su propósito ineludible es encontrar el culpable.

El comisario jefe, Ángelo Fernández, el jefe de la subdelegación Calabozo, encabezó las actividades protocolares y ofrenda florarl al padre de la patria en la plaza Bolívar.

Seguidamente pesquisas participaron en un merecido agasajo en el cual se destacó la excelente labor con entrega de reconocimientos, cada uno detalló el compromiso para con la institución y combatir la inseguridad  y hechos delictivos en el municipio Miranda.

 

Imagen18Imagen17Imagen19Imagen20Imagen21

A %d blogueros les gusta esto: