Dieron último adiós al padre Dino Campana

Por Zulay Carrillo @zulaycarrillo84

Dino Campana nació el 10 diciembre 1924 en Appenino de Forlí (Italia). Terminado la escuela primaria,  Dino  expresaba su deseo de dedicarse al sacerdocio. A fin de poner a prueba su vocación y la capacidad de tener éxito en la escuela, fue seguido por el párroco de San Piero en Trento durante un año, después entró en el Seminario de Forlí, donde completó sus estudios con excelentes resultados.

El 27 de junio 1948, Dino se convirtió en sacerdote. Fue ordenado en Ravenna. El 29 de junio celebró su primera misa en la Basílica de San Pedro, en Trento, en un hermoso día soleado y con una gran participación de los espectadores.

Dino y Venezuela…

En 1978 se trasladó a Venezuela. Llegó a Calabozo., específicamente a la parroquia La Trinidad, donde conoce varias familias, entre ellas a la Sra. Giorgina Simoni de Sorci, quien le apoyaría en muchas de sus actividades. Fue también párroco de El Carmen en El Sombrero durante seis años y allí fundó el seminario “Voces al viento”. También fundó el grupo Scouts.

Luego, fue nombrado párroco de la iglesia Las Mercedes en Calabozo. Inició trabajos en la casa de la comunidad Virgen Milagrosa en Vicario 3 con la ayuda de la misionera Elisa Pallazi. Con la ayuda de Griseli de Bermejo, logró iniciar actividades escolares para niños de la comunidad, atendiendo además sus necesidades nutricionales, de adquisición de hábitos y valores.  De allí nació la Unidad Educativa “Virgen Milagrosa”.

Ejemplo de vida…

El padre Dino Campana fue para quienes lo conocieron un ejemplo de vida. Muchos recuerdan que cuando Dino llegó a Calabozo, se iba al Peladero a recoger frutas, verduras y hortalizas para darle de comer a los necesitados del sector.

Al llegar a Vicario comenzó a inyectar las obras pastorales pontificias, fundó Joven Misión, Infancia Misionera, Enfermos Misioneros. Eso le fue dando la responsabilidad de traer misioneros de España, Italia, de Alemania, Ecuador. Para él siempre había que estar en constante comunicación con la labor de Dios hacia los pobres.

 En Vicario quedaron entre sus grandes obras la biblioteca Dino Campana, la unidad educativa Virgen Milagrosa, el liceo (como ampliación de la escuela). Lo más loable de esto es que fueron obras que en su mayoría construyó con la pensión que recibía de Italia.

 Dino Campana se durmió en la paz del Señor el pasado sábado 11 de mayo a los 94 años de edad. Sus restos fueron enterrados este lunes en su capilla de La Milagrosa, rodeado de sacerdotes y amigos.

Imagen2Imagen1

A %d blogueros les gusta esto: