Denuncian que no cuentan con tensiómetro en hospital de Calabozo

Por Zulay Carrillo @zulaycarrillo84

 

Reporteros ciudadanos señalan que el hospital Dr. Francisco María Urdaneta Delgado de Calabozo se encuentra sin tensiómetro, un equipo elemental para la atención de los pacientes.

Personal del hospital asegura que en efecto esto está ocurriendo, por lo que deben aplicar de forma rudimentaria la toma de tensión a pacientes.

“Han traído unos que otros pero son equipos chinos que en menos de un mes se dañan. En el hospital no tenemos ni siquiera estetoscopio y esto no es un secreto para el gobernador, él está al tanto de la realidad de los hospitales de Guárico”, señaló un trabajador del recinto hospitalario que prefirió mantenerse en el anonimato.

En cuanto al funcionamiento de la planta eléctrica durante el apagón, trabajadores del nosocomio señalaron que esta funcionó gracias al apoyo de colaboradores como empresarios y productores quienes facilitaron el gasoil necesario para la puesta en marcha de la misma, sin embargo precisaron que esta no cuenta desde hace un tiempo con los filtros correspondientes los cuales impiden que el gasoil pase en crudo, pudiendo generarse en cualquier momento una falla en la planta eléctrica que incluso falló en nueve ocasiones durante el apagón.

«Dos señores que trabajan reparando estos equipos se acercaron al hospital y de forma voluntaria apoyaron para reactivar la planta que no falló más, pero es necesario ubicar esos filtros. Hay productores que se han puesto a la orden para comprarlos pero no se han ubicado en el país»,detalló el trabajador.

Asimismo se conoció que la directora regional de salud visitó el pasado domingo las instalaciones del hospital. Se desconoce la razón de la visita.

 

Denuncia recibida vía DM

A %d blogueros les gusta esto: