Denuncian fallas en servicio de alumbrado público en Ortíz

ORTíZ – Pese a los continuos llamados de atención efectuados por numerosos vecinos, buena parte de las calles y avenidas del municipio Ortíz presentan graves fallas en el sistema de alumbrado público, generando con ello molestias y un aumento significativo de los hechos delictivos.

Esta situación se repite en Laguna de Piedra, Los Chigüires, Guaitoco, Las Lajitas, El Carito, Rio Verde, San Lorenzo, Sector como Miguel Otero Silva I y II, La Romana, 23 de Enero, Colinas de Bucaral, Corado Belisario, entre muchos otros lugares donde las vías se convierten en verdaderas cuevas al caer la noche.

Frente a esta crisis el luchador social y dirigente político  Víctor Polanco, señaló que han realizado múltiples diligencias  ante la Alcaldía exigiendo el cambio de las luminarias que se encuentran dañadas, pero todo esto ha sido en vano pues culpan a Corpoelec de no hacer su trabajo.

“Cuando nos dirigimos a Corpoelec nos dicen que los bombillos los recibe la Alcaldía. Lo cierto del caso es que nuestras calles están a oscuras”, denunció.

En virtud de la situación  algunos residentes colocan bombillos de alta potencia en las afueras de sus casas, pero esta solución no es muy efectiva pues los ladrones rompen o se llevan los focos, por lo que hacen  el llamado al gobierno regional para que facilite bombillos y camiones cestas para la colocación de los mismos.

“En algunas zonas se han presentado diversos asaltos a transeúntes por lo cual se requiere de iluminación por las noches, para evitar que utilicen el lugar para resguardarse de la policía después de consumar algún delito”, agregó Luis Díaz, también dirigente social.

 

A %d blogueros les gusta esto: