Con desfile cívico fuerzas vivas conmemoraron 293 aniversario de La Villa de Todos los Santos

 

Este 1 de febrero Calabozo arribó a su 293 aniversario en medio de una serie de actos que sin duda dieron cuenta de la división existente entre la Alcaldía y el Concejo Municipal. Estos últimos junto al Municipio Escolar Nro. 2 y demás fuerzas vivas del municipio, organizaron actos protocolares que se desarrollaron desde tempranas horas de la mañana en la comunidad de Misión Arriba o Misión de Los Ángeles.

A las ocho de la mañana inició la santa misa en la iglesia de la referida comunidad, siendo dicho templo uno de los primeros en construirse en Calabozo. Posteriormente, alrededor de las diez de la mañana arrancó el desfile en el que participaron organismos de seguridad como Poliguárico, junto a los catorce circuitos escolares del Municipio Escolar Nro. 2, además de una representación del Seniat, Universidad Rómulo Gallegos, Comunas, UBCH, entre otros sectores.

Inmediatamente después del desfile que se extendió por más de dos horas, se desarrolló en la plaza Carlos Segundo Madera la sesión solemne entre el Consejo Legislativo y el Concejo Municipal, contando con el diputado a la Asamblea Nacional Juan Marín como orador de orden.

Juan Marín. Foto: NC

Juan Marín es un político perteneciente al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) nacido en Calabozo, por lo que en cuanto ante la fecha, refirió que “debemos reivindicar el origen de nuestro pueblo. Desde Calabozo venimos a ratificar un compromiso de lucha y avance para seguir engrandeciendo nuestro pueblo”.

Al ser consultado acerca de la situación actual del municipio, el diputado señaló que “Calabozo tiene un potencial increíble sobre todo en el área de producción alimenticia  pero además Calabozo tiene un reto de seguir profundizando su proceso de industrialización. Hoy venimos a proponer discutir una ley para  regular y normar los Clap en pro del desarrollo del país y por ende del municipio Miranda”.

Dentro de las anécdotas que recuerda de su pueblo natal, Juan Marín habló de Radio Los Llanos como emisora pionera en el ámbito comunicacional de la ciudad, así como recordó la labor que desde hace décadas ejecuta en este sentido José Ángel Blanco. Así mismo recordó que su padre trabajó como operador de maquina en la construcción de la Represa, a quien calificó como “el gigante dormido de Calabozo”, que es capaz de recuperar la economía de la ciudad con la implementación de proyectos destinados a su mejoramiento y reactivación real.

En el acto hicieron acto de presencia además de los concejales del municipio Miranda, invitados especiales como Pedro Valdivia, jefe de Zona Educativa y  José Vásquez, alcalde de Camaguán, quien en entrevista ofrecida, informó que estará más pendiente de Calabozo por solicitud del gobernador de   Guárico.

Por otra parte, en horas de la tarde la alcaldesa Zobeida El Hinnaoui hizo lo propio en la avenida 23 de enero, en medio de un acto menos concurrido que el realizado en la mañana, y que contó con la participación del Cuerpo de Bomberos, trabajadores de la Alcaldía, comunidades como Vicario, Ricardo Montilla, motorizados y atletas de la localidad.

Así mismo, se hizo entrega de la orden «Sol de Calabozo» en su única clase al diputado Eustoquio Contreras, quien fue invitado especial del evento, en el que además con el respaldo de las iglesias cristianas se proclamó a Calabozo como «Ciudad de la Libertad».

Galería de fotos del desfile realizado en horas de la mañana