Celebraron V Congreso Pedagógico Municipal

Por Zulay Carrillo @zulaycarrillo84

 

Durante dos días consecutivos se celebró en Calabozo el quinto Congreso Pedagógico Municipal en Miranda, con la participación no sólo de docentes de las áreas de primaria y bachillerato sino también de la Unerg, el Inces, Misión Ribas, Robinson y Sucre.

Así lo informó Carlos Garrido, supervisor circuital del municipio Miranda desde la  Escuela Bolivariana América, lugar en el que hasta este viernes se realizará el congreso, enmarcado en el Bicentenario del Congreso de Angostura.

“Estamos compartiendo  todo el gremio formativo a través del comité local de investigación y formación permanente”, detalló Garrido.

Severino Rodríguez, vicerrector académico de la Unerg fue uno de los ponentes. Este conversó sobre el Congreso de Angostura que se estableció el 15 de febrero de 1819, “a favor de un pueblo que buscaba ser libre”, expresó el profesor.

Refirió que en aquel entonces “Bolívar se lanzó un maravilloso discurso donde mostró algunas tendencias que consideraba que el cuerpo constituyente debía dirigir, dentro del marco jurídico los asuntos que él estaba presentando”.

Rodríguez además expresó que “actualmente vivimos el mismo contexto histórico, una situación de guerra, de traiciones. Personas del mismo país vinculados con las pretensiones imperialista, pero el pueblo está resistiendo estas oleadas de múltiples paquetes que fueron aplicados en Chile, Panamá, Siria, entre otros”, acotó.

Imagen28Imagen29Imagen31Imagen32Imagen33

A %d blogueros les gusta esto: