Celebraron Foro Propuestas para recuperar el país “las soluciones son las que cuentan”

Por Zulay Carrillo @zulaycarrillo84

 

Este viernes tuvo lugar en el Colegio de Abogados de Calabozo un foro denominado Propuestas para recuperar el país “las soluciones son las que cuentan”, contando este con la participación de sectores como el educativo, el productivo, el sector salud, sociedad civil, entre otros.

La idea de la actividad fue generar aportes en las diferentes áreas y lograr canalizarlas con el fin de recuperar la estabilidad del país y por ende de los ciudadanos. Así lo explicó el ingeniero agrónomo Luis Castillo, quien destacó la necesidad de recordar a las personas lo importante que es generar ideas y planteamientos, que puedan ayudar} a salir de la crisis que atraviesa el país.

Asimismo Cruz Ledezma, presidente del Colegio de Abogados, indicó que además de los sectores mencionados también participaron los jóvenes quienes expusieron las problemáticas que padecen en su sistema educativo, en materia de servicios públicos y de seguridad en el municipio.

“Surgieron interesantes planteamientos. Por ejemplo se generaron dos grandes propuestas para el sector productivo como la derogación total o parcial de la Ley de Tierras porque restringe al propietario y la creación de la Ley Orgánica de protección al sector agrícola, pecuario, ambiental y pesquero”.

A %d blogueros les gusta esto: