Celebraron Día de la Cruz en Cruz del Perdón

Por Zulay Carrillo @zulaycarrillo84
Este 3 de mayo en Cruz del Perdón se celebró una misa muy especial en la que niños y niñas recibieron la primera comunión. Tradición sacramental que desde hace unos años no se cumplía en el sector.
José Román, director de la Casa de la Cultura de Calabozo, recordó que esta tradición centenaria reúne a propios y visitantes para rendir honor a la Santísima cruz de mayo.
«En el caso de Cruz del Perdón en Calabozo la tradición va más allá. La misma comunidad expresa su fe, confiando en que la cruz traerá mejores momentos», expresó Román.
Por su parte María De Lucca, vocera del consejo comunal de Cruz del Perdón, acotó que una vez más se reúnen para enaltecer el acervo cultural.
«Desde el 28 de abril nos trasladamos a una finca para buscar los cogollos de palma junto a nuestro cultor Amado Hidalgo. Agradecidos con el alcalde y la primera dama del municipio por permitirnos celebrar la misa y el Sacramento de la comunión para niños del sector», refirió De Lucca.
Asimismo Amado Hidalgo, habitante de Cruz del Perdón, y quien lleva la batuta al vestir la cruz (por lo que  fue reconocido como patrimonio cultural viviente de la ciudad), aseguró que el trabajo de vestir la cruz no es fácil.
Cortar los cogollos, armarlos y vestir la cruz. Es cuestión de tiempo y dedicación. Este año afortunadamente contó con apoyo de varios vecinos.
Amado no recibe beneficio económico por esto pero señala que tiene la satisfacción de que lo reconozcan como «el que viste la cruz». Pide a los vecinos que no lo desamparen y que mantengan viva la tradición.
#NoticiasCalabozo #Calabozo #Guarico #Venezuela
A %d blogueros les gusta esto: