Calabozo celebró primera carrera recreativa 21K

Hace unas semanas se realizó en Calabozo la primera carrera recreativa 21K en homenaje a Gilberto Contreras “Panela“ en sus 72 años. La actividad fue organizada por la fundación deportiva “Calabozo Sin Frenos”.

Gilberto Conteras «Panela», homenajeado con la carrera/Foto: @calabozosinfrenos

La carrera partió de la carrera 14 con calle 8, punto de referencia en las actividades de la fundación y tomó la carretera nacional vía San Fernando de Apure. Los participantes se desviaron por la carretera “A” hasta llegar al fundo “Pitacio” donde fueron recibidos con frutas y bebidas y una gran sopa que permitió compartir la experiencia vivida durante los 21 kilómetros de distancia.

El evento reunió a 25 atletas de la ciudad calaboceña que expresaron sentirse emocionados por la puesta en marcha de  eventos como estos, ya que desde hace mucho tiempo no se hacía nada parecido y además les permite prepararse para eventos como el próximo maratón CAF que se realizará en la ciudad de Caracas y al cual la   mayoría asistirá.

Gilberto Contreras es un reconocido deportista de nuestra ciudad de larga trayectoria en el mundo del atletismo que constantemente con la  gente del club de Trotones que lleva su nombre (club de trotones Gilberto Contreras) salen todas las tardes desde el Polideportivo a recorrer las calles y avenidas de Calabozo.