Calaboceños acuden masivamente a llamado para obtener el carnet de la patria

La mañana del jueves la plaza Bolívar de Calabozo amaneció repleta de personas, en su mayoría de la tercera edad, los cuales aguardaban en largas colas para dar inicio al proceso de obtención del carnet de la patria.

Pese a que el anuncio fue realizado en días pasados por el mandatario nacional, fue hasta la mañana del jueves cuando inició el proceso de registro en el municipio Miranda. Es importante destacar que según declaraciones del Presidente de la República, «este es un instrumento para el gran poder popular que permite afianzar el sistema de protección social del país».

Gilberto Zamora

Personas que aguardaban en la cola, aseguraron que llegaron  desde tempranas horas de la mañana. Para Gilberto Zamora  el proceso en Calabozo es muy lento.

“A nivel nacional va bien pese a las dificultades, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la localidad está en carencia porque los lideres son oportunistas” opinó Zamora. En cuanto al carnet de la patria señaló que desea obtenerlo pues  «es un beneficio para ayudar a los que no han tenido oportunidades».

Así mismo Ruperto Aular  precisó que tras el anuncio estaba atento a la llegada del carnet a Calabozo, ya que una vez obtenido espera conseguir beneficios, tanto para él como para todos los venezolanos.

Hortencia Gutiérrez

Por su parte Hortencia del Carmen Gutiérrez detalló que la necesidad es denominador común en los venezolanos. “Estoy viendo que es una necesidad que existe a nivel nacional. No solamente para los que están con el gobierno, el carnet de la patria es una necesidad,  no espero ningún benéfico, solo espero que estemos unidos con paz” concluyó.

Muchas fueron las opiniones de las personas, sin embargo todas coincidieron en que el proceso estaba un poco lento y retrasado. Se estima que les den prioridad a las personas de la tercera edad, así como también a las mujeres embarazadas.

Para este viernes continuaba la larga cola en la plaza Bolívar del municipio Miranda.