Bárbara Mejicano: ejemplo de constancia y compromiso

Desde Noticias Calabozo quisimos rendir honor a las mujeres calaboceñas, por lo que hoy compartimos con nuestros lectores la historia de Bárbara Mejicano, mujer empoderada y nativa de esta tierra.

Nació el 25 de septiembre de 1985, familia de músicos caraqueños y calaboceños.

Desde temprana edad le gustaba participar en actividades culturales y artísticas en la institución donde se formó, la escuela Celina Acosta de Viana.

Fue la Casa de la Cultura Francisco Lazo Martí el escenario que la vio dar los primeros pasos artísticos.

A los 14 años fue Reina de los Carnavales Turísticos de Calabozo y también Reina de las Ferias.

Con los años Bárbara formó su propia academia de baile y artes, de la mano amigos, familiares y representantes. Asegura que en ese momento descubrió que  su pasión era cantar, bailar y actuar por lo que incursionó y se formó como cantante, bailarina, animadora de radio y televisión regional.

Bárbara ha adquirido conocimientos que le han permitido aportar a la cultura del municipio Miranda, a través de la formación de nuevos talentos.

En el aspecto personal Mejicano se convirtió en madre a los 18 años, lo cual no fue un impedimento, por el contrario su hija fue motivo para seguir adelante y cumplir todas y cada una de las metas que se había trazado.

En la actualidad Bárbara tiene tres hijos y casi 20 años en la formación de nuevos talentos, “considero que en la humildad, preparación y en la perseverancia está la clave del éxito», dice.

Hoy en día Bárbara es una profesional del derecho, productora comunitaria, coreógrafa integral, cantante y preparadora de artistas.

 “Pese a los golpes que nos da la vida, he aprendido que Dios coloca lecciones para que aprendamos y podamos ser mejores personas cada día y en mi caso una madre y  mujer motivadora para mis alumnas y alumnos, en este mundo nada es imposible todo lo que sueñas lo puedes lograr, y si Dios me regaló todos los dones que hoy por hoy he desarrollado, solo puede ser para utilizarlos en apoyar a todo aquel que necesita de mi formación profesional” comentó.

Esta mujer calaboceña  ha recibido un gran número de reconocimientos, cada año organiza el Reinado de Carnaval Villa de Todos Los Santos de Calabozo, así mismo deja en alto el gentilicio calaboceño en cada competencia donde se presenta la Fundación de Talentos de Guárico Explosión Urbana.

Con 33 años Bárbara espera ser ejemplo de motivación para aquellas mujeres que han apagado su voz, pues destaca que el poder está dentro de cada una como seres creadores de vida, “el respeto está en nosotras mismas y el amor inicia por nosotras, levántate, arréglate, maquíllate y haz lo que más amas, las mujeres somos poderosas, cada mujer puede cambiar el mundo si se lo propone”, recalcó.

A %d blogueros les gusta esto: