Auditoría de datos electorales inicia el próximo lunes

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla informó que el próximo lunes iniciarán las auditorías de los datos electorales para evaluar la calidad de las huellas electorales y que correspondan con los inscritos en el REP.

«Esta auditoría verifica la integridad de los datos y garantiza la no duplicidad de huellas», indicó a través de Twitter.

Calzadilla aseguró que el ente electoral se prepara para el proceso de impresión de los cuadernos de votación, ensamble de los cotillones electorales y generación de datos en las máquinas.

«Actualmente el Poder Electoral se encuentra en el proceso de preparación de impresión de los cuadernos de votación, el ensamblaje de los cotillones electorales y la generación de los datos para la producción de las máquinas».

El domingo se efectuará el simulacro electoral en 446 centros de votación que el CNE ha desplegado en todo el país, mil 386 mesas electorales en los 333 municipios, más de 3 mil funcionarios.

Los llamados estados piloto donde se desarrollará en su totalidad las fases del proceso: Miranda, Distrito Capital, Anzoátegui, Nueva Esparta, Yaracuy y La Guaira.

Unión Radio

A %d blogueros les gusta esto: