Asoquim advierte que apagones obstaculizan producción de oxígeno

Guillermo Wallis, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica –Asoquim-señaló que la falta de electricidad y combustible afectan la producción de oxígeno en el país. “Es un proceso que requiere muchísima electricidad”.

Explicó que, aunque existe suficiente capacidad instalada para cubrir con toda la demanda a nivel nacional, los constantes apagones de energía obstaculizan el ritmo de producción de oxígeno. “Después del corte se necesitan “aproximadamente unas 6 o 7 horas de parada obligatoria” para que se enfríen los equipos y a esto hay que sumarle las horas durante las cuales se interrumpió la luz.

En entrevista a Eduardo Rodríguez  en el espacio A Tiempo de Unión Radio, destacó que se han instalado mesas de trabajo con entes del ejecutivo nacional para ayudar en la distribución de oxígeno en el país.

“No es un sorpresa que en Venezuela –por ejemplo- para ir a Puerto la Cruz hay un número importantísimo de alcabalas” y estas mesas intentan de agilizar el tránsito del oxígeno por esas alcabalas.

Unión Radio

A %d blogueros les gusta esto: