Así se vivió este 23F en Calabozo

El Frente Amplio Venezuela Libre convocó a una concentración pacífica para la mañana de este sábado, la cual partió desde la avenida Francisco de Miranda a la altura de la entrada de carrera 11, la misma tenía previsto culminar frente al Destacamento Nº342 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en la avenida 23 de Enero.

Pasadas las nueve de la mañana las personas se concentraron en el punto acordado, con pitos, cacerolas y banderas en mano, todo para apoyar el paso de la ayuda humanitaria, actividades que cumplen con el cronograma nacional pautado por el Frente Amplio.

Aproximadamente a las 11 de la mañana arrancó la caminata, las mujeres, hombres, jóvenes, personas de la tercera edad y hasta niños gritaban consignas en contra del gobierno de Nicolás Maduro, así transcurrió la jornada, los asistentes se mantuvieron motivados pese a las altas temperaturas y al sol característico de esta región llanera.

La caminata solo llegó hasta una reconocida fuente de soda ubicada en la avenida 23 de enero, esto debido a que estaba un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana y demás organismos de seguridad del Estado obstaculizando el paso.

Desde allí Cruz Ledezma  coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre en Miranda comentó que al llegar, la intensión fue leer una emisiva con relación a la situación país que están viviendo los venezolanos, “estamos pidiendo ayuda humanitaria, se están muriendo los niños por falta de alimentación, es necesario  que la GNB y demás organismos se apeguen apoyar el acceso de la ayuda humanitaria”.

En el piquete de la GNB se encontraba el Comandante del D-342 quien escuchó la emisiva que llevaban los líderes de la convocatoria. “Respetuosamente le manifestamos que estábamos ejerciendo un derecho constitucional para hacerle llegar un mensaje al cual ellos como soldados venezolanos deben pegarse y ponerse del lado de la democracia , que se restituya el hilo constitucional y que ellos como pueblo reconozcan esta situación compleja” agregó Ledezma.

El coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre agregó que tras intentar mediar con el jefe castrense no se dejo acceder al grupo de manifestantes al lugar pautado de llegada, debido a que algunas personas tomaron una actitud radical ante la situación.

“Nosotros tenemos que reprochar los actos violentos, nosotros somos personas de paz, conocemos nuestros derechos y deberes,  una vez cumplido el objeto el Frente Amplio responsablemente anunciamos de que nos retirábamos porque habíamos cumplido con los objetivos,  nos regresamos hasta la plaza Las Mercedes donde se compartieron los videos del concierto realizado el pasado viernes” detalló.

En cuanto a un panorama sobre lo que está ocurriendo con la ayuda humanitaria, Ledezma dijo que pese a los obstáculos esta entrara, “no hay la menor duda de que entrara la ayuda humanitaria, esto es irreversible porque el pueblo la requiere y la necesita. Acojamos ese mandato y que llegue por una vez a estos estados fronterizos” apuntó.

Para concluir destacó que las siguientes acciones  a tomar es estar atentos, ya que este no será un proceso fácil, esta es una situación compleja, “estaremos atentos a estas situaciones, los que tienen el poder saben que están fuera del margen de la ley” concluyó.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: