Un día como hoy, hace tres años, comenzó un nuevo capítulo en la vida de Brad Pitt y Angelina Jolie, uno mucho más feliz que el que viven actualmente.

El 23 de agosto de 2014, la famosa pareja se dio el sí en una ceremonia secreta en Francia, donde consagraron algo que debía ser para siempre.

Mientras recordamos lo que este día significó para ellos en 2014, acá tenemos 12 hechos que probablemente ya olvidamos:

1. La razón: Estuvieron juntos por 10 años antes de casarse, una decisión inspirada por sus hijos. “Nuestros chicos nos presionan mucho”, le dijo Pitt a E! News meses después de proponerle matrimonio a Jolie. “No nos dimos cuenta de lo mucho que significaba para ellos y, después de comprometernos, lo mucho que significaba para nosotros también”.

2. La primera boda secreta: Tuvieron dos bodas. Primero una oficial en California, porque no se podían casar legalmente en Francia. Así que, unos días antes de la ceremonia, llenaron sus papeles y obtuvieron una licencia de matrimonio de parte de un juez local, quien viajó a Franciacon la familia para encabezar la íntima ceremonia.

3. La ubicación: La boda no confesional tuvo lugar en la capilla deChâteau Miraval, propiedad familia en la villa francesa de Correns. “Olía a romero y jazmín de los arbustos afuera de la ventana y el sol se derramaba a través de las ventanas de colores”, le dijo una fuente a E! News en esa ocasión.

4. Los invitados: Solo 20 personas asistieron a la boda, contando a sus seis hijos —MaddoxPaxZaharaShiloh, y los mellizos Knox y Vivienne—, así como la mamá y el papá de Pitt, Bill y Jane Pitt; su hermano Doug; y su hermana Julie. El padre de Angelina, Jon Voight no asistió, pero su hermano James Haven estuvo a su lado. La madre de Angelina, Marcheline Bertrand, perdió su batalla contra el cáncer de ovario en 2007. Angelina explicó, “Brad esculpió una dedicatoria a Marcheline dentro de la capilla”.

5. El vestido: A pesar de que el vestido Versace era de estilo clásico, a la vez fue único y perfecto para ella. Luigi Massi, sastre de Atelier Versace, cosió en el vestido y velo miles de diseños hechos a partir de dibujos de sus hijos. Usó un anillo de flores que perteneció a su madre, así como un pequeño relicario dorado con una foto de su madre adentro.

6. El traje: Pitt usó un traje que ya poseía. Sin embargo, uno de sus hijos tuvo que prestarle una corbata porque accidentalmente olvidó empacar la suya.

7. Los anillos: El joyero Robert Procop, quien diseñó el anillo de compromiso de Jolie, también creó los enlaces de la pareja.

8. Los votos: Los niños les ayudaron a escribir a mano sus votos. “Fue algo muy tierno que se les ocurrió a ellos”, dijo Angelina. “Nunca pensaron que no íbamos a pelear, pero nos hicieron prometer que diríamos ‘lo siento’ si lo hacíamos. Así que dijeron, ‘¿Aceptan?’ y nosotros dijimos, ‘¡Aceptamos!'”.

9. Los papeles de los hijos: Los mayores Maddox Pax caminaron junto a Angelina hacia el altar; Zahara y Vivienne fueron las chicas de las flores y lanzaron pétalos que recogieron del jardín; Shiloh y Knoxllevaron los anillos.

10. La ropa de los chicos: Un amigo de la familia, Adama Kebe, diseñó el vestido de Zahara, mientras Pax, Maddoz, Shiloh y Knox usaron trajes negros (Shiloh con shorts y un sombrero). Vivienne usó un vestido blanco que ya tenía.

11. La recepción: “Todos se dirigieron a la casa principal y tuvieron una gran comida de celebración con jamones locales, quesos, pescados frescos, pastas italianas y champaña, así como vino rosé Chateau Miraval [la marca propia de Pitt y Jolie]”, detalló una fuente poco después de la boda.

12. El pastel: “Hubo diferentes tipos de pasteles, todos escogidos por los chicos, uno era de helado de fresa, otro de tres chocolates y un tercero con crema fresca y frambuesas”, explicó la fuente. ¡De hecho, Pax hizo uno de los pasteles!

“Fue un día amoroso, feliz, con muchas risas y significado. Toda la familia lo recordará por el resto de sus vidas”, compartió la fuente.