Advierten que empeora situación con el combustible en Apure

El presidente de la Cámara de Comercio de Apure, Vito Vinceslao, alertó  sobre la crítica  situación del combustible en la entidad que golpea la movilidad de los productores.

Aseguró que  en lo que va de semana  llegó gasolina, pero no ha sido surtida, “esta semana radical  ninguna estación está surtiendo. La semana pasada llegó combustible  y solamente se surtió tres días y de 30 a 40 litros”, señaló.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, advirtió que en las zonas urbanas se está cancelando  en el mercado negro la gasolina en $2.5 hasta 3 dólares mientras que en las zonas rurales se elevan el pago.

¿Cómo sacas tú lo que produces o cómo produces para poder movilizarse o poner  tus máquinas a trabajar, maquinarias que necesitan  combustible, los productores de quesos tienen que trasladarse en carro para sacar ese queso, hasta las zonas de consumo, se les hace imposible ”,dijo.

Comentó que ha disminuido el número de compradores de quesos que viajaban a la entidad.

“ Los queseros que venían semanalmente para llevarlo a la zona central ya no están viniendo en las misma cantidad, semanal salían 100 o 200 camiones  del estado Apure a las distintas zonas, ya eso no lo estamos viendo”,

El representante enfatizó que el sector agro y ganadero no escapa de las demás dificultades que enfrenta el país en materia de servicios, “sufrimos de igual manera o en grados superiores a otras regiones (…) el tema que el control del combustible cada día es más fuerte y esto hace que a los productores se le haga cada día más cuesta arriba la producción en su hacienda”.

Enfatizó que se han planteado propuestas para favorecer al sector e insistió que se requiere  un cambio de modelo para generar confianza y credibilidad en los distintos gremios.

Unión Radio