Activaron primera Exposición Productiva de Calabozo

Por Aixtza Pérez @Aixtzap

En los espacios del parque Rómulo Gallegos se lleva a cabo la primera Exposición Productiva de Calabozo. Así lo dió a conocer  Marcos Calle, director del Ministerio para el Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.

«Nos encontramos en Calabozo  enmarcados en tres vértices, el primero de ellos es la apertura del Sistema de Riego que va a beneficiar a los productores y sistema económico del municipio, con una capacidad de 28 a 30 mil hectáreas», comentó Calle.

En segundo vértice se encuentra el plan de recuperación del parque con ayuda del ejecutivo nacional y regional, liderado por el gobernador José Vásquez y todo el equipo municipal que ha rescatado este espacio para el sano esparcimiento de la población calaboceña, según aseguró Marcos Calle.

«En tercera instancia estamos en la Primera expo productiva 2020-2021 donde se están dando cita empresas arroceras, a su vez instituciones como el Ministerio de Agricultura y Tierras, Ministerio de Agricultura Urbana, Banco del Tesoro, Pequiven para prestarle apoyo a los productores», agregó.

En la actividad también se encuentra el área de exposición pecuaria y ganadera ovina, caprina, porcina con distintas razas para que la población pueda evidenciar las potencialidades de Calabozo.

La actividad estará abierta al público este jueves con extensión hasta el viernes.

#NoticiasCalabozo #Calabozo #Guarico #Venezuela