¿Por qué son importantes las REGLAS DEL FÚTBOL PROFESIONAL?

Antes de iniciar con esta lectura, te invitamos a unirte al canal de Telegram del Tipster Luis Martín.

Es fundamental conocer las reglas del fútbol profesional, si deseas incursionar en este deporte. Más aún si éste te apasiona y quieres tomarlo en serio. Es decir, jugarlo a nivel profesional. Estas reglas nacieron en primera instancia de la alianza entre la Universidad De Cambridge y la Football Association de Inglaterra. Quienes, en su momento, dieron a conocer las primeras normativas del fútbol profesional. Considerado el deporte Rey en el mundo entero.

El fútbol está cargado de miles de historias personales que han logrado impactar positivamente a miles de personas. Y, sin importar la lengua, la clase social, el color, la religión o la preferencia sexual. El fútbol es un idioma y eso no tiene discusión, porque ningún otro deporte o disciplina, ha logrado tanto como él.

Aquí podrás conocer las 17 reglas del fútbol 11, las cuales son de suma importancia, ya que no sólo deberás tener conocimiento del reglamento básico, sino de los parámetros y normativas aplicadas por el máximo dirigente; en este caso la FIFA. Profundizarlas con la ayuda de libros, partidos, entrevistas y juegos grabados, te ayudará en tu formación como profesional. Pero, sin duda, lo más importante es el compromiso que desees adquirir para poder llegar tan lejos como te lo propongas.

El fútbol es prácticamente el sueño de todo joven, pero son pocos los que llegan a las ligas profesionales. Y, una de las razones por lo cual esto ocurre, radica en que no todos tienen el carácter suficiente y la disciplina para respetar las reglas.

Así como, el fútbol es una fuente de emociones y alegrías, también, lo es de momentos lamentables que han quedado registrados para siempre en la historia.

Las faltas más graves en el fútbol profesional, terminan en sanciones por no cumplir las reglas del juego

Cuando hablamos del fútbol profesional, lo primero que llega a la mente es el mundial. Esa época tan llena de música, colores y pasión cada cuatro años que todos esperamos tan ansiosamente. La copa es uno de los eventos mundiales que logra paralizar a todo un país entero. Nos reúne con amigos, familiares y nos invita a conocer una cultura distinta a la nuestra.

Pero, no todo ha sido color de rosas a lo largo de la historia. Pues, hemos sido espectadores desde el inicio, de cómo el incumplimiento o el desconocimiento de las normativas del fútbol profesional, han dado como resultado situaciones lamentables, dolorosas y hasta inolvidables.

Pareciera que sólo se tratase de empujar el balón hacia adelante y conseguir introducirlo en el arco del oponente. Pero, eso no es todo. El reglamento del fútbol incluye: el terreno de juego, el balón, la cantidad de jugadores y cómo deben alternarse, el arbitraje, las faltas los saques, etc. Y, todo ello es minuciosamente estudiado y reglamentado para que funcione debidamente.

El cabezazo de Zinedine Zidane que ocasionó su expulsión en la final del mundial por incumplir las reglas del fútbol profesional

El icónico cabezazo que causó la expulsión inmediata del gran Zizou, ocurrió en la final del mundial Alemania 2006. Donde se enfrentaban Francia e Italia con un marcador de uno a uno en el minuto 110. La tensión de los jugadores era la habitual para la final de una copa del mundo. Fue entonces, cuando entre tropezones, el jugador de la selección francesa, quien mucho tiempo después, se convertiría en el técnico del Real Madrid, impulsivamente le dio un cabezazo a Materazzi de la selección Italiana.

Inmediatamente, comenzó a circular en las páginas de internet y en los programas más vistos de la televisión que todo se trataba de una provocación por parte de Materazzi, acerca de la madre o la hermana de Zidane. Lo cierto es que el hecho nunca fue esclarecido por parte de los jugadores. Hasta que más de una década después, fue el mismo jugador de la selección italiana, quien confesó lo ocurrido.

Luego de que Zidane reaccionara de mala manera a causa de los tropiezos en el campo y tras decirle a Materazzi que al terminar el partido le daría su camiseta. Este último, expresó que prefería tener a su hermana en lugar de su camiseta. Lo cual, desató la ira incontrolable de Zizou. Precisamente ésa era la última copa del mundo del jugador francés, la cual terminó con una tarjeta roja y sin querer recibir la merecida medalla que le correspondía.

Croacia lideró la lista de selecciones con más faltas cometidas durante el mundial Rusia 2018

Con 21 faltas cometidas por el delantero Ante Rebic y 12 del gran centrocampista y estrella del mundial Luka Modric, la selección de Croacia, sumó 112 faltas cometidas en total, durante el mundial de fútbol del pasado 2018. Veinte años después, la selección logró llegar a las semifinales, dando el todo por el todo y unos cuantos empujones en la cancha. Por su parte, Bélgica, Rusia y Francia, no se quedaron atrás. Ocupando los siguientes lugares en ese mismo orden.

Luka Modric fue elegido mejor jugador profesional del Mundial de fútbol a pesar de, ser uno de los que más incumplió las reglas en el terreno de juego. Con esto queremos recalcar que puedes ser el mejor, el más profesional, conocer verdaderamente las reglas de este deporte y aún así, cometer faltas que ameriten una tarjeta amarilla o una expulsión.

A pesar de, tanta polémica, la copa mundial del 2018 fue considerada la mejor copa del mundo en la historia, según el presidente de la FIFA. Entre goles, autogoles, decisiones confusas por parte del VAR, etc.

¿Sólo los jugadores deben cumplir las reglas del fútbol profesional en el campo de juego? ¡Hablemos del polémico VAR!

El VAR es una innovación tecnológica que se ha ido modificando para alcanzar la excelencia y minimizar los errores. Por sus siglas en inglés y traducido al español, el VAR se define como: el árbitro asistente de video. Y, es una ayuda que se brinda al equipo de arbitraje. Con una cantidad necesaria de cámaras instaladas en los puntos estratégicos, ésta tecnología permite determinar: si un gol ha sido correcto o no, si se amerita una falta o expulsión o si el jugador deberá cobrar un penalti. Asimismo, ha sido considerada una pérdida de tiempo en la toma de decisiones.

Un sinfín de hechos, condenaron y le dieron pase a la final a varias selecciones. Penaltis que no ocurrieron, goles que resultaron ser válidos y otros anulados. Todo esto, levantó fuertes polémicas acerca de la credibilidad del equipo de arbitraje. Por lo que se concluye, que no sólo los jugadores cometen fallas en el césped. También, los árbitros hacen incumplimiento de estas normativas importantes de las cuales, depende la victoria o la derrota de las selecciones.

Es así, como la historia nos demuestra que es necesario conocer y aplicar las normas. De ello, dependerá la celebración del triunfo

 

Comments

0 comments

Más artículos
Calabozo en la ruta de las Casas Muertas