¿Cómo enseñar las REGLAS DEL FUTBOL a NIÑOS?

Antes de iniciar con esta lectura, te invitamos a unirte al canal de Telegram del Tipster Luis Martín.

Aquí podrás conocer las reglas del fútbol para niños, uno de los deportes más populares y practicado en el mundo, con aproximadamente unas 270 personas que lo practican a diario.

¿Cómo se juega el Fútbol para niños? ¿Cuáles son las 17 reglas resumidas? ¿Qué características diferencian este deporte de los más conocidos como el Baloncesto, el Béisbol o el Soccer americano? ¿Sabes cuáles son las posiciones básicas del también conocido como balompié?

Conoce todo lo que se necesita saber para practicar este deporte, los beneficios que tiene, los principales reglamentos, las derivaciones como el de sala o salón, el 7, el futbolito y mucho más.

Aquí puedes ver cada una de las reglas del futbol profesional.

¿Cuál es el reglamento que debes saber o dominar para practicar este juego deportivo?

Existen muchas reglas de cómo se practica este juego, aspectos técnicos, una normativa básica esencial que tanto un principiante como un profesional deben saberlas de memoria. Algunas normativas son básicas y otras muy fundamentales, porque gracias a ello se cumple un buen partido y un buen arbitraje.

Ahora bien, se puede aprender a jugar desde cero conociendo la normativa básica, porque el reglamento para entender este deporte es muy fácil. Aprende los diferentes tipos de faltas, los ejercicios básicos de calentamiento y, en poco tiempo, estarás listo para jugar como todo un profesional.

¿Qué diferencia hay de las reglas del fútbol para niño al juego de profesionales?

Las normas o el reglamento siempre será el mismo, ya que la práctica desde muy joven se realiza con el fin de lograr convertir a un niño de cualquier edad a que tenga conocimientos reales a los de un jugador profesional en caso de enfocarse hacia ese sentido.

La función es siempre anotar la mayor cantidad de goles o que el balón entre en la portería del equipo contrario, el número de veces posible que se convierten en puntos a favor. Este es un juego que sin duda cuenta con una gran demanda y todos desde muy corta edad ya lo están practicando; algunos por hobbies y otros con el fin de convertirse en leyendas reconocidas de este medio deportivo.

Además de las reglas del fútbol para niños, ¿qué otras derivaciones existen en la actualidad de juegos con balones?

Es una larga lista aplicable como una derivación de este juego, donde el principal objeto es el balón. Hablemos de los más conocidos y jugados mundialmente, en qué consisten cada uno de ellos, cómo se juegan y algunos datos curiosos.

Vamos a iniciar de esta manera:

  • El Futvóley¿habías escuchado alguna vez de este juego? Bien, resulta que esta es una combinación entre el conocido balompié y el voleibol, por lo general es muy jugado sobre la arena o en las playas. Se juega de dos jugadores, aunque hay excepciones donde incluso participan 4, para realizar un saque, el balón se coloca sobre bulto de arena.
  • A tres bandas: el juego original es conocido por sólo tener dos equipos, en este caso hay un diseño único de una cancha o campo en forma hexagonal, donde existen tres arquerías y, por supuesto, tres equipos, el reglamento es casi el mismo, anotar goles al equipo contrario.
  • 7 adaptado: esta es una modalidad muy especial jugada en los paralímpicos, las normativas son establecidas por la FIFA; un deporte de equipos que cuenta con 7 jugadores. También existe el especial para ciegos. ¿Lo Sabías?
  • El Fútbol-tenis: al igual que el Futvóley, esta es una combinación con el tenis. Sin embargo, aquí la normativa es diferente puedes utilizar cualquier parte del cuerpo para mover la pelota excepto las manos y brazos y en obvias razones, también se juega en una cancha de tenis.

Como habíamos dicho al principio, la lista es larga, en la cual también podemos incluir el baloncesto, vóleibol, futbolín, de mesa, de carnaval, callejero, en silla motoriza, de calle, el americano, etc.

Conoce algunos datos curiosos que de seguro no sabías sobre el deporte con mayor práctica mundial

En primer lugar, además de conocer las reglas básicas y esenciales del fútbol profesional o para niños. También es importante que sepas de los siguientes tips curiosos que un verdadero fanático de este juego debe saber de forma obligatoria.

Preguntas y respuestas:

¿Cuál fue el deporte que al principio utilizó la pelota del balompié?

El baloncesto utilizó esta pelota un largo tiempo, muchos años después se fabricó un balón especial para este deporte; para ser específicos, en el año 1894, este juego en la actualidad también tiene una gran receptividad y práctica en todo el mundo.

¿Quiénes fueron los primeros en aplicar patadas a un balón en forma de deporte?

Esta actividad pertenecía a un tipo de adiestramiento militar en China, hace miles de años atrás.

¿Sabías que el trofeo del mundial había desaparecido dos veces?

Sí, ¡dos veces, como lo estás viendo!, la primera vez fue en el mundial de Inglaterra de 1966 y en la segunda ocasión, fue en un mundial celebrado en Rio de Janeiro, Brasil en 1984.

¿Cuáles son los países con más copa mundial de la FIFA ganada?

Hasta ahora sólo existen 21 copas del mundial de fútbol, 9 están en el continente latinoamericano y 12 en el continente europeo. El primer país con más victorias en el mundial es Brasil con 5 copas, seguidamente está Italia y Alemania con 4 copas respectivamente; luego Uruguay, Francia y Argentina tienen 2 trofeos cada uno, y finaliza Inglaterra y España con una capa ganada cada uno hasta la actualidad.

Reglas del fútbol para niños, 6 consejos base que debes saber si te gusta este deporte

El mundo ha cambiado y sigue evolucionando hacia la adaptación, este no es un juego único y exclusivo sólo para chicos. En la actualidad, las niñas, adolescentes y mujeres también lo juegan y lo han adaptado como una disciplina deportiva, ya que, los deportes no definen raza, color o género.

Ahora bien, los siguientes consejos pudieran servirte mucho; si estás interesado en prepararte y formarte como un gran futbolista. Veamos de qué se trata:

  1. Se disciplinado, estudia, escucha y aprende.
  2. Entrena para que tengas calidad física en la cancha o el campo de juego.
  3. Aprende el reglamento, gestos técnicos, tipos de faltas, tiempos muertos y todo lo referente a las normativas básicas de este juego.
  4. Se competitivo, pero a la vez comprende el hecho de jugar en equipo, para que conozcas la victoria.
  5. Fija metas grandes que puedas cumplir para que nunca pierdas las ganas de siempre ser el mejor.
  6. De las derrotas también se aprende, que el espíritu de competencia comprenda que no siempre se gana, también se pierde.

 

Comments

0 comments

Más artículos
Juan Segovia y Génesis Bordones fueron los ganadores absolutos de la 1ª válida del II Circuito Gatorade Aguas Abiertas