Curso de SEO y posicionamiento en Google gratis en 2020

Comenzar un curso de posicionamiento SEO, es la clave para las personas que quieran impulsar su negocio, su carrera profesional o cualquier sitio web. Dicho eso, si estás leyendo esto, es porque claramente eres una de esas personas que les interesa posicionar su proyecto en los buscadores, pero de seguro no tienes idea de cómo hacerlo.

Es ahí donde se nota la importancia de este conjunto de conocimientos. Básicamente, se trata de aprender a dominar una herramienta que consiste en mejorar el posicionamiento orgánico de cualquier ciberpágina.

Ya que, desde hace mucho, en Internet se han estado llevando a cabo “batallas”, entre las grandes, medianas y pequeñas empresas. Así como entre productos y servicios. Es por ello que es vital, que tu página web, tienda online o blog, cuente con la garantía de ser reconocido por los motores de búsqueda de Google.

Curso Online de posicionamiento: ¿Qué es el SEO?

En primer lugar, su abreviatura proviene de lo que se conoce como “Search Engine Optimization” lo que en español significa, “Optimización en motores de búsqueda”. Y, surge en 1996, poco después de la aparición de Google, ya que las personas se dieron cuenta, que para atraer tráfico necesitaban alcanzar las primeras posiciones.

 

Factores esenciales 

Dicho eso, aunque no hay una guía exacta para que estos motores de búsqueda te otorguen uno de los primeros puestos en la páginas de Google, existen dos factores esenciales que sí que ayudan a mejorar la posición de tu página:

  1. La autoridad: Básicamente, se trata sobre la fama o popularidad de un sitio web. Esto basado en la información que contiene, (Si es valiosa o no).
  2. La relevancia: Dicho de manera sencilla, esta es la relación que logra tener una página frente a una determinada búsqueda.

 

Grupos 

Ahora bien, otro dato muy importante dentro de cualquier curso de posicionamiento, es que el SEO se divide en dos grupos. El “On-site” y el “Off-site“.

  • El On-site, es el que se asegura de la relevancia. Es decir, que una web esté optimizada.
  • El Off-Site, es el que se basa en todos aquellos factores externos. Como, por ejemplo, la calidad y el número de enlaces, autoridad de la marca, etcétera.

 

¿Por qué es importante un curso de posicionamiento SEO? 

Así como en el Teamplatino Rookie, un curso de posicionamiento en SEO, puede enseñarte a vivir de Internet. Eso sin mencionar, que cualquier proyecto que tengas puede prosperar mucho más fácil.

Básicamente, la utilización de esta herramienta, incrementa la utilidad de tu sitio en línea. Tanto desde la perspectiva de los usuarios, como también desde la de los motores de búsqueda.

Sin embargo, aunque estos no pueden observar a tú página como fácilmente lo haría un ser humano, el Search Engine Optimization, asiste a los motores de búsqueda para que estos puedan descifrar el contenido de las webs. Y así, decidir cuál es de utilidad para los usuarios y cual no.

Además, ofrece la particularidad de generar estrategias. Básicamente, para posicionar una o, un conjunto de palabras clave. Y posteriormente, adentrarse de manera sólida en las amplias posibilidades que existen en la optimización de páginas web.

 

Comments

0 comments

Más artículos
Gobierno declara asueto nacional el jueves 28F y viernes 01M por fiestas de carnaval