10 tips para escribir contenido para SEO

A la hora de escribir contenido para SEO, destacar entre todos los resultados de búsqueda sin duda no es tarea fácil. Dado que cada día se vuelve más complicado. Sin embargo, tenemos para ti una serie de recomendaciones que mejorarán tu habilidad y tu posición en las páginas de Google.

Hoy en día, Internet está sobrecargado de información. De tal manera, que cada uno de los buscadores, cada vez más, se centran en apreciar la optimización de los textos.

Es por eso, que la habilidad de redacción juega un papel importante en cualquier webmaster. Y sabemos que, al estar leyendo esto, tienes una web y no conoces la forma de destacar en los resultados de búsqueda. Pero si continúas leyendo, estos tips de escritura y optimización de contenidos podrían ayudarte.

¿Qué es el contenido para SEO y cómo se debe escribir?

Primero que nada, debes de saber que este es un tipo de redacción un tanto peculiar. Si lo definimos, esta es una técnica de escritura que debe de ser optimizada para el ojo de los buscadores. De manera que, el texto que se generó, se pueda posicionar frente a otros resultados.

Cabe a destacar, que esto es algo sumamente fundamental para cualquier sitio web. Sobre todo si se trata de un blog. Dado que, si el escrito no está optimizado, es muy poco probable que aparezca en una búsqueda que se trate sobre su temática.

Es por eso que se dice que, “No tiene sentido generar un texto que te haga sentir orgulloso si no logra posicionarse”. Dicho eso, aunque agradarle a Google es sumamente primordial, una redacción considerada correcta, es la que está basada en los usuarios. Debido a que, ellos son los consumidores de dicha redacción.

Pasos a seguir para realizar una buena redacción

  1. Determinar audiencia:Básicamente, consiste en conocer a tus lectores y así plantear una estrategia.
  2. Analizar a la competencia: Esto es crucial para saber qué términos logran posicionar las otras páginas y así, atacar cada uno dependiendo de las circunstancias.
  3. Keyword research: Es necesaria una búsqueda exhaustiva que te ayude a conocer las palabras más relevantes.
  4. Crea una estrategia:Planifica lo que harás antes y después de crear el escrito.
  5. Genera una estructura:Ten en mente como estará estructurado el texto, pensando siempre en el lector.

10 tips que te ayudarán a la hora de escribir contenido para SEO

Existen docenas de tips, que están basados en mejorar la forma de escribir contenido para SEO. Pero sin duda, estos que estás a punto de conocer, son los que realmente se deben de tomar en cuenta al momento de realizar un buen texto SEO online.

  1. La introducción debe ser muy llamativa.
  2. La Keyword principal tiene que estar en el primer párrafo.
  3. Introduce longtails que tengan relación con la temática escogida.
  4. En el primer párrafo, anexa un enlace que sea interno.
  5. Utiliza mínimo 3 enlaces internos en cualquier post.
  6. Añade la Keyword en la metatitle.
  7. Usa Emojis, es útil para mejorar el CTR.
  8. Al momento de escribir contenido para SEO, añade la keyword elegida en la URl. Eso la volverá más agradable a la vista.
  9. La densidad de la palabra clave principal debe de estar entre un 1% y un 2%.
  10. Utiliza palabras clave relacionadas con la principal.

Comments

0 comments

Más artículos
Fotógrafo Donaldo Barros fue herido en la cabeza por lacrimógena