Establecen precio del arroz al productor según Gaceta Oficial

Ayer productores, representantes de la agroindustria, autoridades del Ministerio de Agricultura y Alcalde del municipio Miranda, se reunieron a fin de dar a conocer a los medios de comunicación el acuerdo oficial del precio del arroz pagado al productor.

Francisco Graterol máxima autoridad municipal, señaló que existen más de 14.056 hectáreas de arroz sembradas y ya hay más del 30 por ciento cosechado con buena producción y rendimiento.

En cumplimiento de Gaceta Oficial 41.802,  se establece el precio del arroz de campo a cosecha en 0,30 centavos publicada el 17 de enero del 2020, precio vigente para este ciclo de norte verano. Destacando que la moneda por la cual se regirá el precio era el Petro.

De igual manera Graterol señaló que ya se están preparando para en ciclo de invierno. Destacando que gracias al gobernador del estado Guárico se ha logrado convenio y alianzas, lo que se traduce  en maravillosos resultados, garantizando el alimento en la mesa del pueblo venezolano.

Agregó que en Calabozo existen  32 plantas con amplia capacidad de recepción de arroz, en la actualidad hay 27 plantas con capacidad de entregar el producto terminado, es decir procesan, empacan y lo garantizan en el mercado venezolano.

Por otra parte el productor Diego Montilla manifestó su agrado en cuanto al precio, así mismo dijo que desde hace mucho no se daba una reunión para establecer parámetros de producción y de pago de producto terminado, “en esta ocasión se hizo de manera amigable y todas las partes se vieron beneficiadas en cuanto a una relación ganar ganar” destacó.

 

Comments

0 comments

Más artículos
Capturado disparando contra otro